Trucos caseros para tus manos

Trucos caseros para tus manos

En invierno nuestras manos sufren más, con el frío extremo y los cambios de tiempo. Esto puede llegar a resecarlas. Pero además, las manos tienen una piel sensible, y en ellas aparecen manchas y arrugas más pronto que en otras zonas si no las cuidamos. Por ello hay muchas mascarillas caseras para cuidar las manos, con ingredientes naturales.

Muchas veces las manos son nuestra carta de presentación, además las mostramos constantemente. Pueden llegar a estropearse por múltiples factores. Desde el frío al trabajo, labores del hogar, sol o el clima. Hay muchos motivos que pueden  hacer que las uñas se estropeen.

MASCARILLAS EXFOLIANTES

Las mascarillas exfoliantes son necesarias al menos una vez a la semana. Puedes utilizar el aceite de almendras dulces o el aceite de coco y mezclarlo con azúcar, que es uno de los exfoliantes naturales más comunes.

Una mascarilla para suavizar aún más las manos: mezclando leche con copos de avena, que mantienen la hidratación y también exfolian las manos. El azúcar es el exfoliante más eficaz si necesitamos dejar las manos suaves en caso de que las notemos secas y ásperas. Incluso podemos hacer este exfoliante dos veces por semana hasta que las notemos más suaves.

MASCARILLAS HIDRATANTES DE MANOS

En la cocina podemos encontrar la miel, un ingrediente humectante y que además es antibiótico. Es perfecta en caso de que tengamos las manos agrietadas, ya que nos ayudará a hidratar las manos y a curar grietas o heridas. A la miel también se le puede añadir yema de huevo o aguacate triturado. Todos estos ingredientes son muy hidratantes, ideales para mejorar el aspecto de las manos.

ANTIMANCHAS PARA LAS MANOS

Si han comenzado a aparecer manchas en tus manos, debes añadir zumo de limón y pepino a tus mascarillas. Estos dos alimentos tienen propiedades blanqueantes.

Juntando los dos habremos conseguido una mascarilla natural antimanchas. Podremos hacerlas varias veces por semana para ver cómo van desapareciendo las manchas. No debemos exponer las manos al sol tras utilizar el limón, porque podrían aparecer más manchas. Para evitar estas manchas tampoco hay que olvidar el protector solar.

MASCARILLA PARA LA CIRCULACIÓN

Durante el frío la circulación es peor que durante el resto del año y en las manos lo podemos notar mucho. Si eres propenso a tener las manos frías, puedes utilizar este remedio. El aceite de romero es beneficioso para la circulación, así que podemos darnos masajes durante el invierno con estos aceites, es importante hacerlo cada día, para que la circulación mejore. Por otro lado, también podemos hacerlo tomando infusiones. Las infusiones de romero y  las de gingko biloba son las más efectivas en este caso, debemos tomarlas a diario, sobre todo durante el invierno.

¡Manos a la obra! y a cuidar de ellas, que lo necesitan mucho en invierno.

Visita nuestra tienda Online: www.decoracion-decoracion.com